Feijoo apoyará a Rajoy «sen dúbida» si se presenta otra vez

Recuerda que cogió las riendas de España al borde la intervención y ahora es el país que más crece de la UE

.

Feijoo, personalmente y como presidente del PPdeG, apoyará «sen dúbida» a Mariano Rajoy si decide volver a presentarse a las próximas elecciones generales. El también presidente de la Xunta admitió que no escuchó a su jefe de filas hacer esas declaraciones informales, pero al margen de que este aclare oficialmente su disponibilidad, está de acuerdo en que Rajoy no hizo «nada malo, máis ben ao contrario».

Al margen de otras valoraciones, Feijoo cree que nadie puede discutir en su biografía que ha cogido las riendas de España al borde de la intervención y que ahora preside el país «que máis crece en Europa». Son hechos que para el titular del Ejecutivo gallego no tienen «discusión».

Rajoy: «Por qué no me voy a poder presentar, no he hecho nada malo»

M. C. C.
.

El presidente del Gobierno obvia el acuerdo con C's y optará a un tercer mandato

«Me encuentro muy bien, ¿no se me nota?». Mariano Rajoy no quiere oír ni hablar de un posible adelanto electoral y mucho menos de no poder optar a un tercer mandato. «¿Qué debate es ese? ¿Por qué no me voy a poder presentar, no he hecho nada malo?, dijo ayer el presidente del Gobierno a micrófono cerrado en los habituales corrillos del Congreso tras los actos del aniversario de la Constitución.

Las alusiones a su buen estado físico para dejar las puertas abiertas a ser de nuevo el candidato del PP a la presidencia del Gobierno no son nuevas. El pasado verano ya utilizó un argumento semejante asegurando que estaba en «plena forma» para ganar unas nuevas elecciones. Reavivó así un debate que ya se abrió días después de conseguir ser investido presidente del Ejecutivo con el apoyo de Ciudadanos. La limitación a dos mandatos suscrita en el acuerdo de Gobierno con el partido de Albert Rivera es papel mojado para el PP. «En aquel momento estaba en juego la gobernabilidad de España y es lógico que dijéramos sí a las condiciones», se justificaba Martínez-Maillo, coordinador general de los populares, ya en los primeros días del segundo mandato de Rajoy. Desde el partido naranja insisten en que los acuerdos están para cumplirse, aunque han aparcado temporalmente este tema por la gravedad del desafío secesionista catalán, y a la espera de los resultados del 21D, que podrían replantear la relación de Ciudadanos con el PP.

Seguir leyendo

Al hilo de los actos del 6 de diciembre, Feijoo remarcó al término del Consello da Xunta que no hay que tener miedo a actualizar o reformar la Constitución, pero no cree que haya que abrir el debate para «derogala». Su preocupación, reflexionó, es que en estos momentos, a diferencia de 1978, hay partidos que han perdido «o sentido do Estado». 

Sobre el debate la financiación, se mostró convencido de que este no será completo hasta que Cataluña resuelva su Gobierno el 21D, por lo que queda tiempo para que cada autonomía pueda desarrollar sus propuestas. Y dijo que en el nuevo modelo se debería tener en cuenta a las comunidades cumplidoras y, al mismo tiempo, valorar el reparto con aquellas que renuncian a cobrar parte de sus impuestos autonómicos, como es el caso de Madrid.  

Votación
4 votos
Comentarios

Feijoo apoyará a Rajoy «sen dúbida» si se presenta otra vez