La Xunta apuesta por el cooperativismo para modernizar el rural en Galicia

La secretaria xeral de Emprego destaca en Santiago las herramientas promovidas por la Administración autonómica


santiago / la voz

La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, visitó ayer en Santiago la cooperativa Streglia Electrotecnia para ratificar el compromiso de la Xunta con el cooperativismo y la economía social como apuesta para seguir modernizando y dinamizando el ámbito rural en Galicia. Toca subrayó las herramientas que la Administración autonómica ha puesto al servicio del sector, como la reserva de cinco millones de euros del Fondo de Economía Social de XesGalicia para impulsar y desarrollar proyectos relacionados con la economía social.

En su visita, la secretaria xeral de Emprego resaltó la labor que lleva a cabo esta cooperativa en el desarrollo, fabricación e implantación de productos y sistemas electrotécnicos. «Céntrase na realización de proxectos, en colaboración con outras empresas, en áreas como a oceanografía, transformación agro-forestal, ciencias da terra e servizos ás operadoras de telecomunicacións», resaltó el departamento que dirige Toca.

Además de XesGalicia, las empresas sociales del rural disponen de la Rede Eusumo, formada por 191 entidades para fomentar el cooperativismo, así como los recursos para el emprendimiento colectivo con un presupuesto que este año asciende a los 5,4 millones.

La Xunta, además, cuenta con el programa de ayudas Aprol Economía Social para impulsar la competitividad en el sector.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta apuesta por el cooperativismo para modernizar el rural en Galicia