TEDxGalicia reúne en el Gaiás a 500 personas en su despedida tras ocho años como cita de referencia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

A lo largo de la jornada una veintena de ponentes compartieron ideas creativas sobre materias diversas

03 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Cidade da Cultura fue ayer el escenario de la última edición de TEDxGalicia, evento que se despide tras ocho años en los que las charlas se consolidaron como una cita de referencia de la divulgación, con el auditorio lleno. El acontecimiento organizado en el Gaiás se celebró el marco de apoyo al emprendimiento bajo el lema Ultreia.

A lo largo de la jornada una veintena de ponentes compartieron ideas creativas sobre cuestiones diversas como la ciencia, el ilusionismo, el mundo del vino, el arte de contar historias, las tendencias sociales, la música infantil o el periodismo. Todas las charlas fueron presentadas bajo el reconocido formato TED, con una duración máxima de 18 minutos y caracterizadas por la capacidad de trasladar mensajes que inspiran cambios de audiencia.

La convocatoria obtuvo de nuevo una acogida excepcional por parte del público. Todas las entradas estaban agotadas desde hacía semanas y los 500 asistentes disfrutaron de una edición en la que participaron, entre otros, la cantante Uxía Senlle; el gaiteiro Anxo Suárez; el biólogo Xurxo Mariño; la responsable de la cooperativa Muuhlloa, Marta Álvarez; la divulgadora Deborah García y la viticultora Silvia Prieto.