El mercado de Nadal y la pista de hielo realzan la postal navideña de Santiago

En la iglesia de San Fiz también se puede visitar ya el belén con más de 250 figuras


santiago / la voz

Poco a poco, la ciudad se va transformando en un gran parque temático de la Navidad. Tras el encendido de la iluminación de las calles y plazas, y de los entornos de los centros comerciales, ayer arrancaron dos de las actividades más atractivas de las fiestas: el mercado de Nadal de Carreira do Conde y la pista de hielo del paseo central de la Alameda. Y también abrió la iglesia de San Fiz, que acoge el belén formado por más de 250 figuras, propiedad del compostelano Manuel Uzal. El alcalde, Martiño Noriega, junto a su compañera de corporación, Marta Lois, aprovecharon la mañana para visitar todas las actividades. En ese recorrido coincidieron con el socialista Gonzalo Muíños, y con la edil del PP, María Antón, en el belén.

Tanto el mercado como el nacimiento consiguieron atraer a numerosos compostelanos desde primera hora de la mañana, mientras que la pista fue animándose más lentamente. Los que ayer acudieron a los puestos de Carreira do Conde volvieron a sorprenderse con auténticas joyas de la artesanía gallega. Durante los próximos seis días se ofrecerá en las casetas bisutería, ropa elaborada y pintada a mano, centros florales, bolsos y estuches, diademas y coleteros de vistosos colores, que irán dejando paso al trabajo de otros artesanos. Por el mercado pasarán casi 87 expositores, 22 más que el pasado año. Este recinto, que abrirá hasta el 6 de enero, puede visitarse en los días no festivos de 11 a 14.30 y 16.30 a 21.30 horas; los días 24 y 31 de diciembre, entre las 11 y 14.30 horas; mientras que el 25 de diciembre y el 6 de enero su horario será de 18 a 21.30.

La pista de hielo, que estará abierta hasta el 28 de enero, echó a andar con poca afluencia de público. Este recinto se reservará por las mañanas para los colegios, y por las tardes, 16.30 a 22 horas, para el público en general. Los fines de semana abrirá de 11 a 22 horas. Los precios son de 8 euros (adultos) y de 4 (niños).

Además de la pista, del mercado y del belén de San Fiz (donde las más de 250 piezas de Manuel Uzal ofrecen todas las escenas de la vida de Jesús desde la Anunciación), en los próximos días se completará la programación navideña con la decoración en el Obradoiro y otras actividades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El mercado de Nadal y la pista de hielo realzan la postal navideña de Santiago