Luís Villares traslada a Bruselas su visión de una España plurinacional

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Solicita al PP transparencia en el sistema de financiación autonómica y reclama 2.500 millones de euros más para Galicia

29 nov 2017 . Actualizado a las 14:28 h.

Luís Villares trasladó hoy al Parlamento Europeo su visión de una España plurinacional a través "dun novo proceso constituínte". El portavoz de En Marea aprovechó ese altavoz en Bruselas para reivindicar el nacimiento de la formación rupturista como una respuesta a lo que la gente pedía: "Unidade e defensa dos dereitos da cidadanía". En su comparecencia dentro del grupo Izquierda Unitaria Europea-Ezquierda Verde, Villares reclamó para Galicia la entrada en el corredor atlántico de mercancías, un grupo de emergencias para los incendios controlado desde la propia comunidad y una apuesta por la agricultura de calidad que produce Galicia.

Tras su intervención, el portavoz de En Marea se refirió a la actualidad relacionada con la financiación autonómica, y si bien no quiso entrar a valorar el Cupo vasco, exigió al PP "transparencia" en el sistema de financiación autonómico y una mayor inversión para hacer frente a las necesidades de Galicia y que Villares cifra en unos 2.500 millones más al año.