La Banda de Música Cultural de Teo gana el certamen gallego

Montse García Iglesias
Montse garcía SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Se impuso en la sección primera y Sanxenxo, en la segunda

27 nov 2017 . Actualizado a las 23:28 h.

La Banda de Música Cultura de Teo, con 316 puntos, se impuso en la sección primera -la de más de 70 músicos- de la undécima edición del Certame Galego de Bandas de Música, que se celebró este fin de semana en el Auditorio de Galicia. Superó a la otra formación participante, Sons e Soños de Rábade-Begonte-Outeiro de Rei, que se quedó en 292 puntos. Esta también se llevó el galardón a la mejor interpretación de una pieza de temática gallega.

Por su parte, en la sección segunda (de 50 a 70 intérpretes), que también se disputó ayer, la vencedora fue la Banda de Sanxenxo, con 450 puntos, seguida por la de Caldas de Reis. El reconocimiento a la mejor interpretación de una pieza de temática gallega fue para la Agrupación Musical da Limia.

La sección tercera, de menos de 50 músicos y en la que por primera vez también participaban bandas juveniles, ya se disputó el sábado, con la Banda Xuvenil de Vilatuxe, con 422 puntos, como la vencedora. Le siguieron A Lira de Ribadavia y la Banda Xuvenil de la Escola de Música de Meaño.