Los taxistas acuerdan portar un máximo de 3.000 pesetas en sus vehículos

Representantes del sector se reunían hace veinte años con el Concello para informarle de las medidas previstas para prevenir los atracos


Los taxistas vivían en 1997 un año aciago, en el que varios integrantes del gremio sufrieron atracos. Esto les llevó a barajar diferentes medidas para prevenirlos. Hace veinte años, representantes del gremio se reunían con el concejal de Seguridad Ciudadana y le trasladaban su propuesta de limitar el efectivo durante los servicios a tres mil pesetas (18 euros). «A cantidade xusta para poder dar o cambio aos usuarios», aseguraba entonces José Antonio Brea, responsable de la Asociación Compostelana de Autotaxis. También había acudido Francisco Franco, presidente de la Asociación de Autotaxi y Gran Turismo. Otra de las medidas propuestas era proceder a identificar a los clientes en determinadas situaciones. Lo que descartaban era colocar mamparas en los vehículos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los taxistas acuerdan portar un máximo de 3.000 pesetas en sus vehículos