Cerrada al tráfico por obras la carretera de Melide a Sobrado desde Folladela

La Voz MELIDE / LA VOZ

SANTIAGO

NOGUEROL

Hasta el viernes por la tarde se realizan tareas de desbroce y se impide la circulación

23 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La carretera entre Melide y Sobrado dos Monxes permanecerá cerrada al tráfico rodado hasta la tarde del viernes desde Folladela hasta el límite con el municipio vecino. El vial está desde ayer cortado para facilitar los trabajos de desbroce y de limpieza de cunetas que se están realizando como punto de partida de una mejora del el firme viario. Es una intervención financiada por la Consellería de Medio Rural, que invierte 139.000 euros en la ejecución de unas obras con las que se dará por concluido el acondicionamiento de la carretera de referencia entre Sobrado y la capital comarcal.

El cierre temporal del vía comarcal se repetirá, también durante tres jornadas, cuando den comienzo las obras de reposición del firme. En principio, esos trabajos han sido programados para la semana próxima, según indicó la alcaldesa de Melide, Dalia García Couso (PP), quien, no obstante, ha puntualizado que dependerá de las condiciones meteorológicas.

De ser favorables y cumplirse, por tanto, la previsión, la intervención en la carretera a Sobrado dos Monxes concluirá en cuestión de dos semanas, tal y como apunta la regidora melidense. La actuación financiada por la Consellería de Medio Rural permitirá concluir el acondicionamiento de una carretera en la que, el pasado ejercicio, también se materializaron inversiones.

En el tramo que discurre por el municipio de Melide, la administración local priorizó una intervención por importe de 120.000 euros, a los que se sumaron 60.500 euros, procedentes de las arcas de la Xunta.