Seis proyectos de la USC reciben 11.000 euros en premios para afianzarse como empresas

Biotecnología, innovaciones en farmacia y novedosas experiencias en el campo social ganaron la XVI edición del Concurso de Proxectos Empresariais


Santiago / La Voz

Premios económicos por valor de 11.000 euros y la posibilidad de beneficiarse durante seis meses de los servicios de Emprendia permitirán a los seis grupos ganadores del XVI Concurso de Proxectos Empresariais Innovadores de la USC afianzarse como empresas y poner sus avances al servicio de la sociedad. En un acto que tuvo lugar en San Xerome, los ganadores recibieron sus premios tras la deliberación de un jurado que tuvo en cuenta aspectos como la viabilidad, el grado de innovación, el volumen de empleo, su ámbito multidisciplinar, el fomento de la igualdad o la relación con la lengua gallega. La vicerrectora de Innovación, Isabel Rodríguez-Moldes presidió el acto en el que fueron premiados seis de los 18 proyectos presentados al concurso, con una amplia presencia femenina.

Los ganadores fueron HGBeyond, que fabrica lentes de contacto medicalizadas; Biorecovery, centrado en la industria agroalimentaria y la puesta en valor de fertilizantes agrícolas a partir de los residuos de sangre de los mataderos; Pharmatox-Lab, que ofrece un importante avance en los análisis de las ciencias forenses y las toxicologías; E-Wear Technologies, que pretende comercializar un reloj inteligente que avisa sobre la medicación de personas de avanzada edad o con enfermedades neurológicas; Ayeconomics, especializada en la puesta en marcha de políticas novedosas para cuestiones socieconómicas, y Coeduca, que implanta planes de igualdad en la educación con metodología finlandesa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seis proyectos de la USC reciben 11.000 euros en premios para afianzarse como empresas