Vuelven las Charlas Saudables, la cita de Santiago con la divulgación sanitaria

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Luz Couce abre el segundo ciclo el miércoles con el tema de las enfermedades raras

20 nov 2017 . Actualizado a las 18:52 h.

La divulgación sanitaria al más alto nivel y abierta al público, con acceso libre y gratuito hasta completar aforo, tiene nueva programación en Santiago con el segundo ciclo de Charlas Saudables, que comenzará el próximo miércoles, día 22, con la intervención de la doctora Luz Couce, coordinadora de Neonatoloxía y de la Unidade de Diagnóstico e Tratamento de Enfermidades Metabólicas Conxénitas de la Xerencia de Xestión Integrada de Santiago. El tema que abordará es As enfermidades raras, un reto sanitario e social, en el que Luz Couce es una autoridad en España, no en vano la unidad que coordina es la única existente en Galicia de referencia no solo estatal, sino también europea.

La primera Charla Saudable de este segundo ciclo en Compostela comenzará a las ocho de la tarde del próximo miércoles en el salón de actos de Sede Afundación (Rúa do Vilar, 19), el mismo escenario que se llenó de público charla tras charla de la primera edición. En este ciclo que organiza La Voz de Galicia, las personas asistentes pueden, tras la intervención del experto, exponerle sus dudas o plantearle cualquier pregunta sobre el tema tratado. Así, las charlas resultan muy amenas, ya que el especialista que la protagoniza aborda el tema con un lenguaje comprensible para todo el público y, en su segunda parte, el acto se abre a la participación de los asistentes.

Las charlas se celebrarán con periodicidad mensual, tratando diferentes temas de interés para los ciudadanos en general, a cargo de doctores que ejercen en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago y que, además de ser números uno en sus especialidades, son excelentes comunicadores, como ya pudo comprobar el público que asistió al primer ciclo y podrá constatar en esta segunda edición, con nuevos temas y ponentes.

Tras el encuentro con Luz Couce, la siguiente de las citas programadas será el 13 de diciembre, con Rosaura Leis Trabazo, que abordará el tema A alimentación nos primeiros mil días, unha oportunidade para a saúde do adulto. La primera charla del 2018 será la de Felipe Casanueva, el 24 de enero, sobre Obesidade en España e Galicia. Prevención e tratamento. Los doctores Enrique Domínguez y Hugo Vázquez, jefes de los servicios de Aparato Dixestivo y de Dermatoloxía del CHUS, respectivamente, acudirán también a la cita con las Charlas Saudables, que serán moderadas por la periodista de Radio Voz Eva Millán.