El Santiago visita a un Cartagena herido por la derrota en la Copa del Rey

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

David Palmas, Gonzalo e Ismael se quedaron fueron de la convocatoria

18 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal visita a las 18 horas al Plásticos Romero de Cartagena. Se enfrentan dos equipos con mucha tradición de fútbol sala que vivieron tiempos pudientes, cuando competían con las bandera del Lobelle y Polaris. Son dos clubes que se han visto obligados apretarse el cinturón y que ahora compiten por metas más modestas.

El conjunto local, no obstante, ha empezado a un buen nivel, especialmente en su feudo, en el que ha sacado dos victorias ante Levante (7-1) y O Parrulo (5-2) y un empate frente al ElPozo Murcia (4-4). Cayó por la mínima diferencia frente al Jaén (2-3) y de manera más clara ante el Osasuna Navarra (2-6).

Juan Carlos Guillamón, técnico departamental, recela de la clasificación del conjunto compostelano, penúltimo con una triunfo y dos empates: «Tiene cinco puntos pero es un equipo muy trabajado. Hay que llevar mucho cuidado. Hay que jugar concentrados y como sabemos, a la presión y con intensidad. Está demostrado que es muy difícil ganar los partidos este año. El Santiago viene aquí a salir de donde está. Trabaja muy bien el juego de cinco, tiene un buen bloque y es un equipo muy consolidado».

El Cartagena saldrá con ganas de redimirse tras la dura derrota de la Copa del Rey ante el Zaragoza. El técnico no oculta que una eventual victoria esta tarde serviría para abrir una distancia considerable con los puestos de descenso y seguir en la pomada por entrar en la Copa de España.

Guillamón no puso objeciones a la derrota en la capital aragonesa: «Son competiciones diferentes, pero en Zaragoza no me gustó el equipo. Los jugadores saben que no estuvieron bien. Tenemos esa cosita de intentar que este sábado no pase y borrar aquel partido. Espero que mi equipo no vuelva a jugar con esa actitud. Tiene que competir los cuarenta minutos al ciento por ciento».

Tres bajas compostelanas

El colectivo de Santi Valladares ha mejorado sustancialmente sus sensaciones en las tres últimas jornadas, en las que ha sumado cuatro puntos. Necesita refrendar esa progresión en el juego con victorias y puntos, y en el pabellón Wsell de Guimbarda buscará el primer triunfo a domicilio de esta temporada. Una de las claves pasa por apuntalar mejor el juego de contención. Lejos de su feudo está encajando el doble de goles de los que anota, 28 por 14. Y en la clasificación es el tercer equipo que más veces recoge el balón en su red.

Viajó con las bajas de David Palmas, Gonzalo e Ismael.