Julián Barrio pide sensibilidad con la situación de «emergencia social» de las personas sin techo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Visitó el Centro Vieiro de la rúa Carretas y recabó las demandas de los usuarios

18 nov 2017 . Actualizado a las 21:13 h.

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, apela a la sociedad a mostrarse sensible con el sufrimiento de las personas sin techo, cuya situación describió como de «emergencia social». Así lo defiende en la carta pastoral para la campaña de las personas sin hogar. Precisamente, Barrio visitó ayer las instalaciones del Centro Vieiro, reinaugurado el lunes en su nueva ubicación de Carretas, donde escuchó las demandas de los usuarios para mejorar las prestaciones de un espacio que atiende diariamente a más de un centenar de personas.

Barrió recibió información sobre el funcionamiento del centro de su responsable, Patricia Camiña. En ese espacio de Carretas se atienden casos en situación de exclusión social severa, personas sin hogar, problemáticas de adicciones y a enfermos de VIH y a sus familias. Durante el año pasado fueron atendidas 722 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, de las que 636 fueron hombres y 86 mujeres.

En la campaña de las personas sin hogar el Seminario Mayor prepara una cena solidaria para recaudar fondos para el colectivo. Será el 1 de diciembre.