Compos y Negreira se retan desde polos opuestos en la tabla

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El delantero Primo recibe el alta médica y está a disposición de Yago Iglesias

18 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos recibe esta tarde al Negreira en San Lázaro (18.30 horas, TVG2). Se enfrentan el segundo contra el antepenúltimo pero ni los locales quieren confianzas ni los visitantes descartan la sorpresa, después de la importante victoria lograda ante el Barbadás.

Para el colectivo de Yago Iglesias, San Lázaro no es esta temporada un escenario en el que se sienta tan cómodo como el pasado curso. De hecho, está sumando más puntos en los desplazamientos que en casa. Ante el Noia, pese a ganar, dejó un sabor agridulce entre los aficionados, sobre todo porque regaló el primer cuarto de hora del encuentro a pesar de saber que un triunfo tenía el premio del liderato. Y acabó sufriendo hasta el último segundo. El Compos busca ante su público un partido en el que pueda decir aquello de vencer y convencer.

El técnico azul y blanco recela de la mala clasificación del Negreira y del hecho de que todavía no haya puntuado lejos de su feudo. No quiere confianzas y apela a la concentración y la intensidad desde el minuto uno.

Ayer recibió la buena noticia de que podrá contar con el delantero Primo, una vez que ya tiene el alta médica. En Cangas, frente al Alondras, recibió un golpe en la zona de las cervicales y acabó el partido mareado. Ante el Noia volvió a notar la misma sensación y se sometió a diversas pruebas médicas que ha superado de forma satisfactoria. Son baja por lesión Cardeñosa y Alberto Freire.

El Negreira pierde por lesión a Darío Capelo. Pero Julián Ferreiro podrá contar con el centrocampista Pancho, que lleva ya dos partidos con el conjunto rojillo y que se ha convertido en una de las piezas maestras.