Coqueteos y alta política con «El príncipe y la corista»

La Voz

SANTIAGO

Cedida

La comedia recalará en Santiago el sábado a las 20.30 horas en el Auditorio Abanca

16 nov 2017 . Actualizado a las 04:55 h.

Sábado 18 • 20.30 horas • Auditorio Abanca • Desde 13 euros • Aprovechando que está en la ciudad para la coronación de un monarca británico, el príncipe de Carpatia invita a Mary, corista en un musical, a una cita romántica en el consulado de su país. La jornada no terminará como él preveía. Ese es el punto de partida de El príncipe y la corista, una comedia que este sábado recalará en el Auditorio Abanca.

El espectáculo está protagonizado por Javivi -conocido por papeles en series televisivas como Ana y los siete y Lalola- y Lluvia Rojo -Cuéntame-, que afrontan por primera vez un papel protagonista en el teatro. Les acompañarán la veterana actriz y chica Almodóvar Marta Fernández, David Carrillo y Bruno Lastra. Todos ellos bajo la dirección de Pilar Castro, que por primera vez afronta esta tarea.

La pieza es una nueva versión de El príncipe durmiente escrita por Terence Rattigan, uno de los dramaturgos británicos más populares del siglo XX. La comedia, que popularizaron en el cine Marilyn Monroe y Laurence Olivier, mantiene su esencia original: diálogos divertidos, inteligentes y mordaces para dar cuenta de la monarquía, coqueteos, alta política y conspiraciones varias.