Podemos invita a la militancia a «imaxinar un país de países»

Abre un proceso para que los ciudadanos opinen sobre el modelo territorial que quieren para España


Ni choque de trenes ni café para todos. Podemos rechaza la visión de dos bloques que enquistó el conflicto de Cataluña y se abre a debatir el modelo territorial de España, eso sí, respetando los intereses y las singularidades «económicas, territoriais e medioambientais» de las «nacións históricas como Galicia», puntualizó hoy Carmen Santos en una comparecencia en la que Podemos Galicia presentó la campaña «Imaxinando un país de países».

Este mismo fin de semana se pone en marcha una gira en la que, tanto en las ciudades como en los círculos territoriales, se debatirá sobre el modelo de Estado para que los ciudadanos, ya sea por correo electrónico, en un buzón o en cualquiera de los «espazos» que se pondrán a su disposición, puedan dar su punto de vista sobre la cuestión y sobre las necesidades reales de cada territorio; un punto de vista que, según lo que la secretaria xeral lee en las redes sociales, «é moito máis sensato co de moitos políticos». Con esas sugerencias se convocará una asamblea en la que se elaborará un documento que se hará llegar a la dirección central, junto con los que lleguen de otras autonomías.

 Santos cree que llegó el momento de acabar con el régimen del 78 que, a su entender, dio lugar a duplicidades en las administraciones, a gastos innecesarios y «chiringuitos» que «vampirizaron e parasitaron» la administración mediante «redes caciquís e mafiosas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Podemos invita a la militancia a «imaxinar un país de países»