Un nuevo atropello, esta vez en San Caetano, eleva a 56 los casos este año

La pasada semana se registraron tres sucesos de este tipo y se investigan otros dos

.

santiago / la voz

Mal ha comenzado la semana en Santiago en lo que a atropellos se refiere y la pasada ya fue una de las peores del año con tres casos confirmados que se saldaron con otros tantos heridos leves y dos más que está investigando la Policía Local tras la presentación de denuncias por los afectados.

El de ayer suma ya el número 56 del 2017. El atropellado fue esta vez un hombre de avanzada edad que fue arrollado por un coche en la calle Ánxel Casal, a la altura de la plaza de la Paz, en la zona de San Caetano. El accidente se produjo a las diez de la mañana, cuando la víctima se bajó de un autobús urbano y cruzó por delante de él, por una zona en la que no existe paso de peatones, según informaron fuentes de la Policía Local.

Como consecuencia del atropello, el hombre impactó contra el parabrisas del coche, un vehículo de pequeñas dimensiones, y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, aunque, según señalaron testigos presenciales del accidente, estaba consciente. Fue trasladado al hospital en una ambulancia de Urxencias Sanitarias y su estado era reservado.

Los vecinos de esta zona de Santiago aseguran que es habitual ver a gente mayor cruzando justo en el punto en el que se produjo el atropello. El centro de atención a las emergencias del 112 Galicia movilizó, además de al 061, a la Policía Local e informó también, aunque finalmente su intervención no fue necesaria, a los Bomberos y a Protección Civil.

Los 56 atropellos que ya se han registrado en Santiago este año, cuando aún queda mes y medio para el cierre del ejercicio, suponen la segunda cifra más elevada de los últimos años, solo superada por los 69 que se produjeron en el 2012. La cifra se mantuvo bastante estable en los años siguientes, con 53 en el 2013, 55 en el 2014 y 51 en el 2015. Sin embargo, el 2016 fue un año muy positivo con tan solo 45 siniestros de este tipo, lo que supone que el incremento en el 2017 hasta la fecha es ya del 24,4 %.

Votación
1 votos
Comentarios

Un nuevo atropello, esta vez en San Caetano, eleva a 56 los casos este año