El Compostela mira de reojo al mercado de centrales para Navidad

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

En Ourense acabó el partido sin ningún jugador específico de esa demarcación

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La demarcación de central es la menos protegida del Compos, que solo cuenta con dos futbolistas específicos para esa posición: David Uña y Cardeñosa. El domingo, en O Couto, David Uña se cayó de la convocatoria por lesión. Yago Iglesias optó por la solución habitual esta temporada, la de retrasar la posición de Álvaro Casas. En el transcurso de la contienda, Cardeñosa tuvo que retirarse (estará entre dos y tres semanas de baja, por una rotura fibrilar). Y esta vez la opción fue echar mano de Mon, el gran comodín de la plantilla.

El juvenil Queiruga hizo la pretemporada con el primer equipo y entrena durante la semana a las órdenes de Yago Iglesias. Es otra de las alternativas para el técnico.

En cualquier caso, el club es consciente de que supone un riesgo notable encarar toda la temporada con ese déficit. Y, como ya hiciese hace un año, no descarta acudir al mercado por Navidad. Entonces fichó a David Uña, que dio un gran resultado y acabó renovado a la conclusión de la campaña.

Aunque en Tercera no hay que esperar al mercado de invierno para eventuales fichajes, el Compos no se plantea hacer ningún movimiento en la primera vuelta.

Al equipo azul y blanco le restan cuatro partidos hasta alcanzar el ecuador del campeonato: el sábado recibe al Negreira, visitará al Vilalonga, pasará por San Lázaro el Arenteiro y acabará en Redondela ante el Choco, el 16 o 17 de diciembre. Después la competición se detendrá, hasta el 7 de enero. Y ese es el paréntesis que quiere aprovechar el club para intentar repetir una operación como la que propició el fichaje de David Uña.