El PP critica que la falta de previsión en las fiestas llena las calles de basura

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Los populares recuerdan que varias calles del Ensanche aparecieron llenas de vasos, bolsas y papeles la víspera del 1 de noviembre

14 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo popular ha criticado la gestión municipal en el área de limpieza y recogida de basuras por no prevenir la acumulación de materiales en determinadas fechas y no reforzar en consecuencia esos servicios. «Está a resultar unha estampa frecuente a acumulación de sucidade en determinados lugares da nosa cidade, coincidindo con eventos e celebracións festivas previsibles», denuncian los populares.

Es el caso de la noche del día 31 de octubre, víspera de de Todos los Santos, cuando se acostumbra a celebrar el Samaín y el Halloween, que cada año vienen ganando en participación y respaldo popular. Denuncia el PP que el día 1 aparecieron varias calles del Ensanche y del casco histórico llenas de papeles, bolsas, vasos y botellas, que se mantuvieron en esos sitios durante horas.

Resaltan los populares que no se trata de una circunstancia puntual, «xa que o mesmo panorama se ven repetindo con relativa frecuencia». Cita como ejemplos las vísperas del 12 de octubre o la celebración festiva de Pontepedriña, en donde la basura llenó buena parte del parque Eugenio Granell.

Solicitan por ello los populares al gobierno municipal que explique las razones de esa reiteración en la omisión del refuerzo de los servicios de limpieza y basura, cuando se sabe con antelación que habrá una mayor presencia de personas en la calle y una mayor necesidad de ampliar la limpieza. Lamentan la «inacción de Compostela Aberta e a súa actitude permisiva ao consentir que a situación se repite», con estampas poco aconsejables en las calles de la ciudad.