Marilar Aleixandre y Francisco Sineiro, nombrados profesores "ad honorem" de la USC

El Concello de Goberno dio el visto bueno a la distinción de los docentes por su trayectoria y reconocimientos


Santiago / La Voz

El Consello de Goberno de la USC, presidido por el rector Juan Viaño, dio el visto bueno a la propuesta de nombramiento como profesores ad honorem de los docentes jubilados Marilar Aleixandre y Francisco Sineiro, lo que les permitirá seguir vinculados a la USC y realizar tareas de investigación y publicaciones, aunque no remuneradas.

La escritora y miembro de la Real Academia Galega Marilar Aleixandre quedó hace unos meses fuera del proceso de nombramiento de doctores honoris causa por no cumplir treinta años de docencia dentro de la USC, lo que provocó malestar en la Facultade de Ciencias da Educación de la que formaba parte como catedrática de Didáctica das Ciencias Experimentais. A diferencia de los honoris causa, los ad honorem se nombran por propuesta del rector, pero su elección les permite seguir vinculados a la USC en condiciones similares a los honoris causa.

El exconselleiro y profesor Francisco Sineiro estuvo vinculado durante su actividad académica a la Escola Politécnica Superior del Campus Terra y fue uno de los impulsores del proyecto de la granja experimental que se construirá en Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marilar Aleixandre y Francisco Sineiro, nombrados profesores "ad honorem" de la USC