Sesenta expositores abren sus escaparates en Fairway, que arranca con una jornada lúdica

Susana Luaña Louzao
susana luaña SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Juegos, exposiciones y un sinfín de actividades servirán hoy de antesala a las jornadas profesionales

12 nov 2017 . Actualizado a las 04:58 h.

Un monólogo de Carlos Blanco; un tablero gigante para jugar a la oca; la exposición del concurso fotográfico Os valores do Camiño organizada por Correos, que dará a conocer los nombres de los ganadores; más de sesenta fotografías de la más larga ruta realizada a Santiago, la peregrinación antártica que recorrió 14.075 kilómetros; un obradoiro de música de As Adufeiras de Salitre, cuentacuentos, catas de vino, conciertos y un concurso de dibujo escolar. Todo ello en la primera jornada de Fairway, la gran feria del Camino que hoy inaugura su segunda edición en el Palacio de Congresos, con sesenta expositores, más de cien marcas presentes y 1.500 metros cuadrados ocupados, un 20 % más que el año pasado.

La inauguración oficial será a las 12.00 horas, y está previsto que acudan el alcalde, Martiño Noriega; Valentín González, presidente de la Deputación da Coruña; Ángel Pérez, director territorial de Correos, y los tres codirectores de Fairway, Ana Trevisani, Manuel Oreiro y Tono Mugico, que harán un recorrido por los expositores donde las empresas especializadas en los servicios del Camino calentarán motores para las jornadas de mañana y pasado, que tienen un carácter más profesional.

Entre los sectores que reservaron espacio en la feria están Correos, agencias de viajes, transporte de viajeros, alojamientos, equipamientos para albergues, centrales de reserva, merchandising, guías y recuerdos, entro otros. También la prefectura de Wakayama (Japón), sede del Camino Kumano Kodo; comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos y turoperadores procedentes de catorce países.

En el workshop está previsto que participen 36 profesionales de 27 empresas turoperadoras internacionales que realizarán 1.500 entrevistas de negocio.

Además de las actividades profesionales y las recreativas, Fairway celebra un congreso sobre las rutas xacobeas que comenzará mañana a las 10.00 horas con la mesa Camiño de Santiago: 30 anos do primeiro itinerario cultural, en el que participarán Segundo L. Pérez, deán de la Catedral; María del Carmen Martínez, directora xeral de Patrimonio Cultural del Consejo de Europa, y José María Ballester, exdirector de Cultura, Patrimonio Cultural y Natural del Consello de Europa.