Fairway regresa este domingo para potenciar la industria que genera el Camino

La segunda edición de la feria profesional promoverá más de 1.500 reuniones de negocio


Un congreso con ponencias sobre el Camino, una feria que ocupará 1.500 metros cuadrados en el Palacio de Congresos y Exposiciones y un punto de encuentro entre profesionales para cerrar acuerdos comerciales son los tres ámbitos en los que se centra Fairway, el Forum del Camino que regresa a Santiago tras el éxito de la primera edición celebrada en el 2015 pero con el reto de superarla, y así parece que va a ser, dado que tanto la superficie reservada como el número de inscritos supera ya el 20 % de la primera edición, cita que se cerró con unos  4.000 visitantes a la feria y 1.300 citas de negocio que generaron en torno a un millón de euros.

La segunda edición de Fairway se celebrará del domingo 12 al martes 14 de noviembre, tal y como adelantaron hoy en su presentación el responsable de Turismo de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira; la concejala compostelana Marta Lois y el director territorial de Correos, Ángel Pérez, junto con los responsables de la organización: Tono Mugico, Ana García y Manuel Oreiro.

El congreso reunirá a expertos en el Camino y estará marcado por la celebración del 30 aniversario de su proclamación como primer itinerario cultural europeo, por eso una de las figuras más destacadas será la de José María Ballester, uno de los promotores de aquella iniciativa en el Consejo de Europa. La feria reunirá a 36 profesionales de 27 empresas touroperadoras internacionales, que establecerán 1.500 citas de negocio y en las que participarán todos los sectores profesionales que emergen en torno al Camino como motor industrial.

Pero la primera jornada estará dedicada al ocio e irá enfocada, sobre todo, al público de casa, con un monólogo de Carlos Blanco, el juego de la oca, música y actividades para todos los públicos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fairway regresa este domingo para potenciar la industria que genera el Camino