El slalom de Touro quiere incrementar el número de participantes

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

CÉSAR TOIMIL

La prueba automovilística ya es una clásica en el calendario gallego

09 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Touro acogerá el sábado la edición número 19 del slalom Concello de Touro. La prueba automovilística, ya una clásica en el calendario gallego, será puntuable para el campeonato de Galicia. El circuito de la prueba, organizada por la escudería Touro Motor, será sobre asfalto y estará ubicado en las calles de Fonte Díaz. Los organizadores esperan superar el número de pilotos y escuderías de la pasada edición.

La prueba comenzará el sábado con las verificaciones administrativas y las verificaciones técnicas. La presentación de los pilotos en el parque cerrado y la publicación de la lista de los pilotos que tomarán la salida está prevista para las once de la mañana. A la una y media se iniciará la salida de los participantes en los entrenamientos libres.

La primera manga de los entrenamientos oficiales comenzará a las dos y media de la tarde. Tanto la salida de la primera como de la segunda manga oficial será inmediatamente después de finalizar la manga de los entrenamientos oficiales.

Numerosas actividades

Este slalom forma parte de una amplia oferta de actividades deportivas que celebra anualmente el Concello de Touro, en un número importante de casos al aire libre. «Estamos satisfeitos da participación dos veciños e forasteiros e dos profesionais que, cada vez en maior número, están presentes nas probas deportivas que organizamos», afirma el alcalde del municipio, que espera que en esta cita se consiga la presencia de un importante número de aficionados como sucedió en las anteriores ediciones.