Los hoteles rozaron en octubre el 78 % y las pensiones superaron el 82 %, con mayoría de extranjeros

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La Asociación Hostelería Compostela prevé en noviembre una caída en las pernoctaciones

08 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La ocupación hotelera, durante el mes de octubre, se mantuvo en porcentajes elevados para la época del año. Los hoteles registraron un 77,86 % de ocupación, y las pensiones alcanzaron el 82,50 %. El dato más significativo es que tanto en hoteles como en pensiones, los extranjeros fueron mayoría frente a los nacionales, pese a que en octubre se contó con el puente del Pilar, que es una festividad que mueve al turismo de la Península.

En el caso de los hoteles, el 50,06 % eran extranjeros; y en las pensiones, el porcentaje de turistas de otras nacionalidades llegó al 61,26 %, en octubre.

Este mes corresponde al final de la temporada alta de turismo, y según las previsiones de la Asociación Hostelería Compostela, en el mes de noviembre se prevé una caída de las pernoctaciones. La previsión es que los hoteles tengan una ocupación del 39 % y las pensiones se muevan sobre el 46 % de estancias.

A lo largo de los tres meses del verano, Hostelería Compostela destaca que el mejor mes fue el de septiembre, en el que los hoteles estuvieron al 87 % de ocupación frente al 86 % de agosto y el 78 % de julio. En el caso de las pensiones, agosto fue el mejor mes con un 87 % de ocupación.