Las entidades de discapacitados vuelven a llaman la atención por las innumerables barreras

Las asociaciones convocaron ayer una protesta simultánea en 35 ciudades españolas


santiago / la voz

Las entidades sociales de personas con discapacidades convocaron ayer una protesta simultánea en 35 ciudades españolas, entre las que estuvo Santiago. La cita tenía por objeto reclamar la erradicación de todas las barreras arquitectónicas en las ciudades y que añaden dificultades en el día a día de estas personas. En el acto, al que asistieron decenas de miembros de colectivos de Cogami, se recordó que la Lei de Dereitos de Persoas con Discapacidade fija en el 4 de diciembre el plazo para que todos los productos, entornos, bienes y servicios sean accesibles.

Ramón Sestayo, vicepresidente de Cogami, leyó un manifiesto en el que indicó que, si bien se han producido mejoras y se ha conseguido «unha maior concienciación e compromiso», el «avance é insuficiente». «Non se adoptaron as medidas suficientes para que todo sexa accesible, de acordo a criterios básicos de non discriminación e accesibilidade universal». La convocatoria fue presentada como «histórico acto de unión e forza do movemento asociativo das persoas con discapacidade física e orgánica».

El BNG apunta al Principal

El BNG llevará al pleno una propuesta para mejorar la accesibilidad en el Teatro Principal y habilitar más espacios para usuarios de sillas de ruedas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las entidades de discapacitados vuelven a llaman la atención por las innumerables barreras