Las parejas visitan el Salón Nupcial para conocer tendencias y recoger sugerencias

La ExpoBE&C sigue hoy con una amplia oferta en todos los sectores implicados en la organización de un enlace matrimonial


santiago / la voz

La organización de una boda es, posiblemente, una prueba de fuego para las parejas. No tener las ideas claras puede ser el primer paso para que el día que se plantea como el mejor de la nueva vida en pareja se convierta en un mal recuerdo. Por eso eventos como el ExpoBE&C ofrecen respuestas a todos los detalles del enlace matrimonial. El Salón Nupcial, que comenzó ayer y seguirá hoy en el Palacio de Congresos e Exposicións de Santiago, reúne a más de sesenta empresas del sector textil, regalos, complementos, floristerías, peluquería, fotografía, restauración y viajes.

Los que aprovecharon la primera jornada del evento para hacerse una idea general de lo que necesitan para el enlace pudieron salir con todo prácticamente organizado, y solo pendiente de cerrar los detalles. En cualquier caso, la exposición tiene como objetivo ofrecer ideas y dar a conocer las tendencias para que las parejas recojan una información que les permitirá ir completando los del detalles de su boda.

Los expertos allí reunidos coincidieron en que lo más costoso del enlace es el banquete, de ahí que sea importante fijar un límite de invitados en función del gasto previsto. Por término medio, el restaurante y el menú para una boda de 100 invitados tiene un coste que oscila entre los 7.500 y 10.000 euros. A este gasto hay que añadir unos 790 euros para la música y la barra libre. El viaje de los novios es el segundo desembolso más importante del enlace, aunque lógicamente todo depende del destino elegido. En el Salón Nupcial ofrecen viajes de largo recorrido como Australia y otros menos ambiciosos a Europa y las Canarias.

De los trajes de los novios informan en el Palacio de Congresos varias empresas, que ofrecen desde los blancos más clásicos hasta los estilos más vanguardistas. Según la elección, en el Salón Nupcial se pueden elegir trajes para ellas de 525 a 1.650 euros, a lo que hay que añadir entre 350 y 700 euros para zapatos, complementos, peinado y maquillaje. En el caso del novio, la opción puede ser de entre 375 y 780 euros, y hasta 1.200, si se opta por una firma de primera línea. Claro que, también la posibilidad de alquilar un chaqué con chaleco y corbata por unos 90 euros.

Las flores y el reportaje fotográfico es el gasto menor del enlace. Pero en el Salón Nupcial recomiendan cuidar esos detalles para garantizar un buen recuerdo. En flores, el desembolso va de 200 a 300 euros; y en las fotos, de 900 a 1.500. Las invitaciones se llevan 200 euros, y los detalles para los invitados, unos 450.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las parejas visitan el Salón Nupcial para conocer tendencias y recoger sugerencias