Polémica del BNG y el gobierno local por 90 escolares en lista de espera para becas de comedor

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Rubén Cela reclama que se incremente el presupuesto para las personas con menos recursos

31 oct 2017 . Actualizado a las 11:48 h.

El portavoz municipal del BNG, Rubén Cela, reclama que se incremente el presupuesto municipal destinado a becas de comedor, tras haber quedado 90 escolares de familias con escasos recursos en lista de espera por falta de una partida económica suficiente.

Estas manifestaciones han provocado una polémica con el gobierno local. La edila de Políticas Sociais, Concha Fernández, afirma que ya está en trámite un incremento del crédito para dar cobertura a esa necesidad, y que el BNG debería saberlo. El gobierno municipal confía en que la tramitación administrativa se resuelva lo antes posible para que sea efectiva la ayuda, agrega.

Concha Fernández afirma que este año se preveían 360.000 euros para ayudas a comedor escolar, adquisición de material escolar, actividades extraescolares y conciliación. Hubo un exceso de solicitudes y, para atender esa demanda, se ha aprobado incrementar la partida económica hasta 499.656 euros. Así, se aprueban 333 becas de comedor escolar, 298 de actividades escolares, 110 de material y 50 de conciliación, para un total 791, explica la edila.