El Arteal Santiago gana el último partido y acaba en el segundo puesto

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El equipo femenino logró la clasificación para la siguiente fase al superar sus tres encuentros en Serbia

29 oct 2017 . Actualizado a las 20:13 h.

El Arteal Santiago de tenis de mesa venció con claridad en la última sesión de la segunda ronda de la ETTU Cup que se celebró este fin de semana en el pabellón municipal de Santa Isabel de la capital gallega. El conjunto compostelano se clasificó en segundo lugar al sumar dos triunfos y una derrota. Pasan a la tercera fase europea los cuatro campeones de grupo y los dos mejores segundos, por lo que hoy se conocerá si el Arteal está entre los elegidos. «Es muy posible que consigamos pasar», explicó el responsable del club José Alborés.

El Arteal cerró su participación frente al Besiktas turco. Ganaron los compostelanos por 3-1. Enio Mendes (3-1) y Rodrigo Gilabert (3-0) sumaron los dos primeros puntos de la mañana. Acortó distancias el Besiktas al ceder el local Miho Simovic (2-3). Ganaba 6-2 en el quinto set, pero al final perdió el control del partido (9-11). Su compañero Rodrigo Gilabert anotó el tercer y definitivo punto (3-2). El conjunto compostelano cambió la alineación inicial y situó a Enio Mendes como primer cabeza de serie para poder enfrentarse al jugador zurdo del equipo rival.

El ganador de esta fase, que logró el pase directo a la tercera ronda, fue el Vidrany de Eslovaquia, que en la jornada matinal de ayer superó por 3-1 al Juncal de Portugal. El Arteal se estrenó el sábado por la mañana con derrota ante el Vidrany (2-3) y cambió su suerte al superar por la tarde (3-0) al Juncal portugués.

Quien sí logró la clasificación para la tercera fase de la ETTU Cup fue el Arteal femenino, que participó por primera vez en competición europea. Las compostelanas fueron primeras de su grupo al ganar los tres partidos. Primero superaron al equipo belga por 3-0, después se deshicieron del conjunto griego por 3-0 y en la tercera jornada vencieron al anfitrión, al cuadro serbio, por un apretado 3-2 (iban perdiendo 0-2).