Santiago de Compostela acogerá dos cumbres europeas

Hace dieciséis años se fijaba que la ciudad acogería dos de las 27 reuniones que se iban a celebrar en España con motivo de la presidencia de la UE


El 1 de enero del 2002 España asumiría una de las presidencias rotatorias de la Unión Europea, la primera del Gobierno de Aznar. El Ejecutivo ya tenía en octubre del 2001 parte del calendario de trabajo perfilado. De hecho, tal día como hoy se daba cuenta de una agenda con 27 reuniones que se repartirían entre las 17 comunidades autónomas. Y dos de ellas serían en Galicia, en concreto en Compostela. La capital acogería en febrero del 2002 el Consejo de Justicia e Interior. Aunque se trataba de una reunión informal, convocaría en la ciudad a todos los titulares europeos de esas carteras. La otra cita, un seminario ministerial, traería en junio a los responsables de Consumo y a sus homólogos de América Latina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santiago de Compostela acogerá dos cumbres europeas