El Arteal masculino y el femenino llegan invictos a la ETTU Cup

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El equipo masculino suma dos empates y dos victorias, después de imponerse con autoridad al Vilagarcía en uno de los derbis de la categoría

24 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos equipos del Arteal en la Superdivisión, el masculino y el femenino, tienen este fin de semana una cita continental, con la disputa de la segunda ronda de la ETTU Cup. Y ambos llegan invictos.

El equipo masculino suma dos empates y dos victorias, después de imponerse con autoridad al Vilagarcía en uno de los derbis de la categoría: 4-0.

Miho Simovic sumó el primer punto ante el portugués Jorge Teixeira, 1-3: 10-12, 13-11, 11-6 y 11-9. Enio Mendes sufrió para doblegar a Sergei Nigeruk, 3-2: 11-4, 12-10, 9-11, 9-11 y 11-7. Rodrigo Gilabert no tuvo problemas ante el hispanoargentino Andrés Correa, 3-0: 11-7, 11-4 y 11-5. Y completó Miho Simovic frente a Nigeruk, 3-0: 11-7, 11-4 y 11-5.

El Arteal oficiará como anfitrión este fin de semana en la ETTU Cup. Todos los partidos se disputarán en el pabellón de Santa Isabel. El calendario del conjunto compostelano queda como sigue: el sábado, a las 10, se mide al Vidrany de Eslovaquia y a las 19 al cuadro portugués del Juncal. El domingo, a las 10, se enfrentará al Besiktas turco. Si se cumplen los pronósticos, debería ser el partido que decida la clasificación para la tercera ronda.

Doble desplazamiento

El Arteal de la Superdivisión femenina está lanzado. Suma cinco victorias en cinco jornadas, incluidas las de este fin de semana en el doble desplazamiento a Torrelavega e Irún.

En tierras cántabras ganó 2-4. Raquel Bonilla cedió el primer punto, 2-3, ante Nidia Pérez y no pudo jugar su segundo partido por problemas físicos. Roxana Istrati anotó sus dos puntos y el del doble con su compatriota Roxana Iamandi, que también se impuso en su partido de individuales.

Al día siguiente, en Irún, en un partido igualado y ante un rival de la zona alta, el Leka Enea, el Arteal ganó 3-4. Iamandi doblegó a la china Jin Zhang, 2-3, e Istrati hizo lo propio ante Belén Calvo (exjugadora del Arteal), 0-3. Raquel Bonilla, mermada en su condición física, cedió frente a la serbia Iona Ghemes, 3-1. En el dobles, Ghemes y Zhang pusieron el empate ante Istrati e Iamandi, 3-2. Zhang adelantó al conjunto vasco en su duelo con Istrati, 3-0. Iamandi puso el empate frente a Ghemes, 1-3. Y certificó la victoria Bonilla ante Calvo, 0-3.

El Arteal femenino también tiene ETTU Cup este fin de semana, en Serbia. El sábado a las 10 juega ante el Antwerpen de Bélgica y a las 19 horas frente al Sarise Florina de Grecia. El domingo, a las 10, contra las anfitrionas del Novi Sad.