Antonio López presenta su candidatura a rector "para acabar coa apatía da USC"

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El catedrático de Dereito Financeiro apuesta por renegociar la deuda para recuperar la ilusión en el colectivo universitario

24 oct 2017 . Actualizado a las 14:35 h.

Antonio López ya se enfrentó hace cuatro años a Juan Viaño y perdió pero por un escaso margen. Ahora quiere aprovechar el desgaste de este mandato marcado por la crisis y los recortes para presentar de nuevo su candidatura a las elecciones que se celebrarán en la próxima primavera en la USC. El catedrático de Dereito Financeiro acusa al equipo de Viaño de ser "un goberno lánguido, triste, apático, que impregnou esa apatía á Universidade". Él ofrece recuperar la ilusión con la reposición de una plantilla envejecida, oportunidades para los investigadores y una negociación fructífera con los PAS, así como recuperar la actividad con un mayor esfuerzo inversor que, a entender de López, es posible si se renegocia la deuda. " Non pode ser que á Universidade se lle esixa o que non se lle esixe a outras administracións e que se faga a costa da súa asfixia".

El aspirante al rectorado de la USC cree que el equipo de Viaño se limitó "a xestionar a crise sen saír da crise" y que ya es momento de tomar medidas "cun goberno áxil, efectivo, participativo, democrático".

Antonio López presentó su candidatura en solitario "para despexar dúbidas" y más adelante confeccionará su programa y formará un equipo propio.