El Compos se desmelena en el Salvador Otero ante el Céltiga

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

MONICA IRAGO

Santi Gegunde firmó tres goles y Álex Ares dos

22 oct 2017 . Actualizado a las 21:42 h.

El Compos sigue muy firme esta temporada como visitante. Solo perdió un partido lejos de su feudo. Los restantes los ha saldado con victoria y el del Salvador Otero, ante el Céltiga, con una goleada inapelable, 0-5. Al descanso se fue con tres goles de renta.

El partido fue un monólogo del colectivo de Yago Iglesias que en esta ocasión optó por jugar con dos referencias en punta, Santi Gegunde y Primo, dos futbolistas que mezclaron muy bien en los últimos metros.

Durante media hora el conjunto azul y blanco llevó la iniciativa, pero sin acabar de inquietar la portería defendida por Manu. Los últimos quince minutos del período inicial fueron otra historia.En el 31, Róber prolonga con la cabeza y Santi Gegunde, también con la testa, lleva el balón al fondo de la red. En el 39 repitió el ariete, igualmente de cabeza, a la salida de un córner. Y al filo del descanso Álex Ares transformó un penalti cometido sobre Samu, que los locales protestaron.

A diferencia de otras ocasiones, en las que el Compos puso en peligro partidos virtualmente controlados, esta vez el equipo azul y blanco no levantó el pie del acelerador ni dejó que el rival se respusiese. Dos minutos después de la reanudación, Santi Gegunde, de nuevo de cabeza y a la salida de un córner, hizo el cuarto. A la hora de juego, el goleador se convirtió en asistente y le regaló el quinto a Álex Ares.

A falta de veinte minutos para la conclusión le llegó la oportunidad a Diego Rey, que estrenaba convocatoria tras superar una lesión que lo tuvo fuera de combate durante la pretemporada y el arranque de curso.

Céltiga 0: Manu, Paco, Marcos, Ángelo, Calvar (Carlos Besada, min 45), Javi, Nico (Uru, min 72), Manu, Stefan, Jacobo Tato (Adrián Camiño, min 62) y Eloy.

 Compostela 5: Lorenzo, Saro, Uña, Cardeñosa, Mon, Samu (Álex Ube, min 58), Álvaro Casas, Róber (Sobrido, min 71), Álex Ares (Diego Rey, min 62), Santi Gegunde y Primo.

Goles: 0-1, min 31: Santi Gegunde. 0-2, min 39: Santi Gegunde. 0-3, min 45: Álex Ares, de penalti. 0-4, min 47: Santi Gegunde. 0-5, min 58: Álex Ares.

Árbitro: Zulema González González. Amonestó a los locales Ángelo, Marcos y Paco, y a los visitantes Samu y Álvaro Casas.

Incidencias: Salvador Otero. Undécima jornada de Liga en Tercera.