Arrasa con un tractor los petroglifos catalogados de una finca de Villestro

El Concello asegura que adoptará las medidas de rigor sobre el autor de los hechos


santiago / la voz

Un incendio destruyó varios petroglifos en el verano del 2016 y provocó una gran alarma social. Pero a veces no hace falta el fuego para destrozar el patrimonio, sino un simple tractor arrastrando con cadenas a su paso el arte rupestre. Eso fue lo que ocurrió ayer en el mismo Villestro, a unos trescientos metros del campo de fútbol. El propietario de la finca se llevó por delante los petroglifos existentes en la zona, que recientemente fueron catalogados por Patrimonio tras una ardua labor de la asociación A Rula.

Fue esta entidad, junto a vecinos de Villestro, los que denunciaron la acción destructiva de ayer, que motivó que la policía municipal levantase acta de lo ocurrido. Los denunciantes estuvieron en contacto con los ediles Jorge Duarte y Xan Duro. El Concello asegura que adoptará las medidas de rigor, que recaerán sobre el autor de los hechos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Arrasa con un tractor los petroglifos catalogados de una finca de Villestro