El Museo de Historia Natural celebra su aniversario con visitas guiadas

La Voz

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

El centro cumple tres años y organiza una jornada de puertas abiertas

21 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Museo de Historia Natural cumple tres años, y lo celebra hoy con una jornada de puertas abiertas y una visita guiada para que todos los compostelanos puedan conocer el trabajo que allí se desarrolla y los fondos del centro. Para participar en la visita guiada solo hay que cumplir con el requisito de ser puntual y estar en la puerta a las 11 de la mañana. El museo, dirigido por Marcos González, fue visitado desde su apertura por 60.000 personas, y mil participaron en los talleres infantiles y de adultos que se organizan a lo largo del año.

En la jornada de puertas abiertas, los visitantes conocerán de la mano de un experto los espacios del museo. En la planta baja se localizan las piezas de la biodiversidad terrestre; y los apartados dedicados a la geodiversidad, el suelo y la biodiversidad marina están en la primera planta.

La exposición permanente del Museo de Historia Natural es un recorrido por la fauna y la flora de las aguas continentales y de los bosques gallegos. Los que visiten el museo tendrán la oportunidad de conocer la colección de minerales, piedras preciosas y semipreciosas, rocas, fósiles y meteoritos.

El Museo de Historia Natural cuenta con una colección única en España por su grado de detalle y una de las mejores del mundo de modelos de madera con las formas geométricas de cristalización de las distintas especies minerales. Esta última es una colección creada en el siglo XIX por René-Just Haüy, fundador de la Cristalografía. Además de esta importante colección, el museo es depositario de la colección Malacología, de Emilio Rolán, con un volumen de cerca de un millón de piezas. Rolán es el investigador que descubrió más especies marinas.