El BNG reclama soluciones a los puntos negros de saneamiento y la retirada de hojas de las vías

De los 19 puntos de riesgo de inundación en Santiago solo se actuó en Pelamios, Olvido y O Franco


Santiago / la voz

El portavoz del BNG, Rubén Cela, reclamó la agilización de los trabajos de retirada de hoja y ramas caídas durante el temporal provocado el fin de semana por los restos del huracán Ophelia con el objetivo de evitar inundaciones. Esta situación se produce sobre todo en zonas con árboles de hoja caduca como Fontiñas, Campus sur, Pelamios, Xoán XXIII o Vite.

El fuerte viento del Ophelia era anunciado, según recalca Cela, y obligaba a estar atento a esta situación.

Recuerda el edil que en noviembre del 2015 el Concello elaboró un estudio que destacaba 19 puntos negros en la ciudad que presentó el concejal Xan Duro. Pero solo se actuó en Pelamios, Olvido y O Franco «con resultados non moi bos» y Cela pide que se avance en ese proceso. La lista, a la postre, se ha quedado corta al verificarse nuevos puntos negros como el Polígono do Tambre.

El concejal señaló que la acumulación de hojas origina problemas de seguridad en la vía pública por su carácter resbaladizo, pero además tapona el alcantarillado con consecuencias negativas para el servicio.

Estas situaciones se produjeron en varias ocasiones en los últimos tiempos, la última de ellas a finales de agosto por la falta de limpieza en el alcantarillado después de una temporada larga de sequía. Por ello el grupo nacionalista requiere al gobierno local para que agilice este trabajo «antes de que se acumulen máis e empece a chover dun xeito continuado».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG reclama soluciones a los puntos negros de saneamiento y la retirada de hojas de las vías