«Facemos rock, un estilo que a alguén lle ten que molestar»

El trío compostelano Zapa!, que nació en el 2015, ofrecerá temas nuevos el día 21 en la Moon

.

Sábado • 22.30 horas • Sala Moon • 3 euros • Se unieron en el 2015, pero ninguno de los componentes del trío compostelano Zapa! era un recién llegado a esto de la música. Martín Zapata (guitarrista y cantante), Fran Facal (batería) y Jacobo García (bajo) provienen de proyectos diferentes como Ruxe Ruxe, Dr. Gringo o Sinestesia, pero tienen un denominador común: el rock. Ese que sonará el sábado en su concierto en la sala Moon, donde presentarán nuevos temas y se mostrarán «máis fortes, máis armados» y ya con su identidad completamente definida, «con un son denso e rudo que atopamos» después de más de un año trabajando juntos.

Ahora, según explica Martín Zapata, se han ido llenando de razón sobre el escenario para trasladar su mensaje. ¿Y cuál es? «O que de verdade importa é que vimos e estamos nunha época complicada para a liberdade creativa toda vez que hai unha obsesión, ao igual que ocorre noutros aspectos da sociedade, de gustar a todo o público xeneralista. Parece que as cousas para que funcionen teñen que gustarlle a todas as persoas que a escoitan», asegura el guitarrista y cantante. Y en Zapa! tuvieron en todo momento claro que ese no era el camino que iban a seguir. «Nós non temos que gustarlle a ninguén, e a quen lle teñamos que gustar xa o faremos polo camiño natural. Facemos rock and roll e iso é unha música que a alguén lle ten que molestar, porque iso significa o rock», añade.

¿Fue difícil acoplarse? «Non, foi longo porque foi todo natural. Non foi unha busca pensada. Aínda que todos viñamos de proxectos moi diferentes, pero a idea de rock e o tipo de mensaxes que transmite este estilo musical xa o tiñamos moi asimilado de hai tempo cada un polo seu lado», responde Martín Zapata.

En su actuación ofrecerán temas de su trabajo Igual es diferente, en el que denuncian la contaminación del mercantilismo en lo cotidiano, el amor y el arte. A Zapa!, ganadores del certamen Sonidos Mans, le aguardan después citas en Vigo, Barrantes y de nuevo en Santiago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Facemos rock, un estilo que a alguén lle ten que molestar»