Queman otro cajero automático en Santiago

Vecinos del edificio en el que reventaron otros dos cajeros el día anterior fueron desalojados por inhalación de humo

.

La Voz / Santiago

Esta madrugada quemaron otro cajero automático en Santiago, un acto vandálico que se suma a los de la noche anterior, cuando lanzaron un cóctel molotov contra la residencia oficial del presidente de la Xunta y reventaron tres cajeros en el centro de la ciudad.

Esta vez fue en una oficina bancaria cercana al Camiño Novo, en el cruce entre Rosalía de Castro y Romero Donallo. Se investiga la autoría de los hechos, si bien todo parece indicar que se trata de la misma persona que actuó en la madrugada del martes y que ayer todavía no había sido identificada.

Por otra parte, el alcalde de Santiago desveló que en los sucesos de la primera noche, en el edificio de la confluencia de A Rosa y Santiago de Chile en el que reventaron otro cajero, varios vecinos tuvieron que ser desalojados de madrugada de forma preventiva por inhalación de humo, por lo que Martiño Noriega, que volvió a condenar los hechos, subrayó que ya no se trataba solo de un problema de mobiliario urbano "senón tamén de seguridade".

Lanzan un artefacto explosivo contra la residencia del presidente de la Xunta y contra cajeros automáticos de Santiago

Susana Luaña
.

Los vándalos apenas causaron daños en Monte Pío, pero sí en las instalaciones bancarias

La Policía Nacional busca a los autores de una serie de actos vandálicos que se registraron esta madrugada en Santiago.

Sobre las cinco de la mañana, un individuo lanzó un artefacto explosivo contra el muro de la residencia oficial del presidente de la Xunta, aunque apenas causó daños en las instalaciones de Monte Pío.

Posteriormente se supone que la misma persona se desplazó al centro de la ciudad y provocó destrozos en tres cajeros automáticos, uno en la esquina entre Santiago de Chile y A Rosa y otro en San Pedro de Mezonzo.

La Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis, pero no tiene pruebas de momento que le permitan relacionar los hechos con la multitudinaria manifestación que hubo ayer en Santiago por los incendios que asolaron Galicia. Tampoco se descartan otras vías de investigación, ya que los atentados contra los cajeros automáticos eran habituales hace años, cuando los reivindicaban grupos independentistas que llevaban tiempo sin actuar.

Seguir leyendo

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Queman otro cajero automático en Santiago