La magia regresa a Ames del 23 al 29 de octubre

La Voz

SANTIAGO

17 oct 2017 . Actualizado a las 04:55 h.

El Festival de Maxia de Ames celebrará su duodécima edición del 23 al 29 de octubre con funciones en los centros de enseñanza y en la Casa de Cultura de Milladoiro, donde se desarrollarán todas las representaciones abiertas al público ya que este año no se podrá usar el auditorio de Bertamiráns por obras.

Un espectáculo de magia infantil para menores de tres años y otro para niños de entre tres y seis años son las novedades de esta edición, que fue presentada ayer por el concejal de Cultura, David Santomil; el representante de Abarajar Producciones, Javier Polo; el director artístico del festival, Daniel Polo; y el mago Martín Varela, que participará en la Gala Máxica Internacional, el gran referente del festival.

Del 23 al 27 de octubre, los espectáculos a cargo de Roberto Lolo y Pedro Bugarín se celebrarán en los centros educativos. El viernes 27 llegará el turno del mago Linaje con las funciones dirigidas a los más jóvenes de la casa. A las 17 horas será para los más pequeños y a las 18.30 horas, para niños de tres a seis años.

La Gala Máxica contará este año con las actuaciones del dúo Kybalion, especialista en cambio de ropa; Kiko Pastur, que fue campeón del mundo; Román García, que destaca por su creatividad; y Martín Varela, que apostará por número de gran formato. El mago Linaje será el presentador. Habrá tres funciones: dos el sábado 28 (17.30 y 20.30 horas) y una el domingo 29 (18 horas).