El Compostela es incapaz de mantener su portería a cero

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Encajó goles en los cinco partidos que disputó en San Lázaro

18 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela, que ocupa la tercera posición en el grupo primero de Tercera División, con los mismos puntos que el segundo, el Barco, y con cuatro menos que el líder, el Silva, visitará en la undécima jornada al Céltiga. El colectivo que prepara Yago Iglesias parece encontrarse más cómodo en campo ajeno que en San Lázaro, pues a domicilio solo perdió un partido, mientras que en casa cedió en dos de sus cinco enfrentamientos.

En la capital gallega, el Compos fue incapaz de mantener su portería a cero en los cinco choques disputados. En Santiago marcaron todos los visitantes: 4-1 ante el Silva, 2-1 frente al Laracha, 0-3 con el Boiro, 4-2 ante el Cultural Areas y 0-1 contra el Barco. A domicilio, los blanquiazules sí regresaron con su puerta en perfecto estado en dos de sus viajes (0-1 ante el Barbadás y 0-1 contra el Bergantiños).

Curiosamente, el once compostelanista marcó los mismos goles en casa que fuera (10) y recibió idéntico número de tantos en San Lázaro y en sus otros cinco encuentros en campo ajeno (8). Con 20 tantos, el Compos es el máximo realizador del grupo, con los mismos registros que el Silva y el Bergantiños. Por contra, es el conjunto más goleado (encajó 16) de los catorce primeros clasificados.

En la pasada campaña, el Compos no ganó a domicilio en toda la segunda vuelta. En el curso actual, ya sumó la victoria en cuatro de sus cinco viajes.