Primera victoria de la temporada para el Rosalía de Castro

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

Venció por 77-57 al Venta de Baños

17 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Instituto Rosalía de Castro firmó la primera victoria dela temporada al imponerse por un contundente 77-57 al Venta de Baños. No empezó bien el partido para los compostelanos, que contaron con la baja de última hora del ala-pívot Alfonso Mallo.

Se inició el duelo con un inspirado Pablo Posse, que lideró el ataque colegial sumando los cinco primeros puntos, pero se tuvo que ir al banquillo a los tres minutos al realizar dos faltas. A falta de tres minutos para finalizar el cuarto, con el luminoso en 12-7 para los colegiales, el técnico visitante solicitó un tiempo muerto y en la reanudación el conjunto palentino aumentó su intensidad defensiva y provocó numerosas pérdidas en el ataque colegial (16-19).

No tardaron en darle la vuelta al marcador los del Rosalía, con canastas de Marcos, Jorge y Luis. A partir de ahí, los compostelanos no dejaron la delantera en el marcador, llegándose al descanso con un 37-30 a favor de los de Ángel Castro y Txichón Soares.

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, los colegiales situaron su ventaja en la decena de puntos. Los visitantes trataron de aferrarse al partido con Jones De Voughn, pero finalizó el tercer cuarto con un favorable 52-40. Intentaron reaccionar los venteños, pero un buen Rosalía lo impidió.

Instituto Rosalía: Marcos Orejas (8), Javi Patiño (3), Luis López (13), Pablo Posse (10), Antonio Pantín (16); Jorge Pérez (7), Santi Lorenzo (6), Álex Pita (5), Sergio Valdés (6) y Eloy Poza (3).