Miñones se reúne con Rueda para desbloquear las obras que Ames tiene pendientes

santiago / la voz

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

El alcalde y el vicepresidente hablaron del parque de bomberos y el desvío del tráfico pesado de la N-550

15 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ames, José Miñones (PSdeG-PSOE) se reunió esta semana en la sede central de la Xunta en Santiago con el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, con el fin de intentar desbloquear los proyectos que tiene pendientes el municipio.

Entre esos asuntos analizados en el encuentro estuvo la ampliación de la casa consistorial. El gobierno local trabaja para poder presentar un anteproyecto a la Xunta. Miñones invitó a Rueda a hacer una visita al municipio y ver comprobar las carencias de espacio del edificio.

También analizaron el proyecto del parque comarcal de bomberos, que no acaba de arrancar por el desencuentro entre Santiago y el resto de concellos de la comarca. Regidor y vicepresidente trataron también la propuesta de desviar el tráfico pesado de la carretera N-550 a su paso por Milladoiro. Miñones solicitó a Rueda que medie con Fomento para que desde Madrid atiendan a las reivindicaciones de Ames. El último asunto analizado fue el de las necesidades de material de la agrupación de Protección Civil, que precisa vehículos y equipos de protección individual.