El Instituto Rosalía de Castro recibe al Venta de Baños

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El cuadro visitante llega a Santiago tras conseguir su primera victoria ante el filial del COB

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vuelve la Liga EBA al pabellón del instituto Rosalía de Castro para la disputa de la tercera jornada, aunque el jueves el cinco colegial tenía que jugar su encuentro de la segunda jornada frente al Obradoiro Silleda, que fue aplazado para el 15 de noviembre. Hoy será el conjunto palentino del Venta de Baños el que visite la capital gallega a partir de la 18.15 horas.

El cuadro visitante que dirige Juan Carlos Pedrosa llega a Santiago tras conseguir su primera victoria ante el filial del COB (77-71). Hasta siete caras nuevas presenta la escuadra palentina con respecto al pasado curso. En la victoria del jueves destacaron tres de sus cuatro jugadores estadounidenses, el base Baghasa Margarsa (20 puntos), el escolta Christian Manoli (21) y el ala-pívot De Vaugth (20).

El cuadro colegial que dirigen Ángel Castro y Txichón Soares, intentará inaugurar su casillero de victorias. Para eso, y si no hay contratiempos de última hora, el cuerpo técnico podrá contar con toda la plantilla a excepción de los lesionados Nilo Barreiro y Álvaro Filgueira, que siguen con sus procesos de recuperación.