Penido se estrena en categoría «young timer»

Compite este fin de semana en el Rías Altas


santiago / la voz

Luis Penido se estrenará en la categoría young timer (vehículos del 90 al 99) en el Rali Rías Altas Históricos que se disputa este fin de semana. El viernes el parque cerrado estará ubicado en la Plaza de María Pita en A Coruña y el sábado los inscritos encararán los poco más de cien kilómetros cronometrados repartidos en cuatro tramos.

Es una experiencia nueva para el piloto santiagués, que ha disputado pruebas del calendario nacional y autonómico de asfalto, y que también ha hecho incursiones en la modalidad de montaña. Con su Mitsubishi Lancer EVO VI se medirá a otros coches que ya empiezan a ser de época, como el BMW 325 I, el Ford Escort World Rally Car o el Subaru Impreza 555, entre otros. El trazado prevé dos pasadas a cada uno de los siguientes tramos: Doroña (11,24 kilómetros), Monfero (17,27), Irixoa (12,25) y Aranga (11,34).

Penido, con Ricardo Cuesta como copiloto, aspira a hacer un buen papel entre los inscritos en esta categoría, en un recorrido que no conocerá en su totalidad hasta este jueves, cuando los participantes podrán recorrer los tramos.

Zonas conocidas

No obstante, de algunas de las zonas de paso sí tiene referencias, ya que formaron parte de ediciones precedente del Rali de Ferrol en las que tuvo ocasión de participar.

Luis Penido abrió esta temporada en el Rali de Noia, en el que consiguió una muy meritoria séptima plaza en la clasificación general.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Penido se estrena en categoría «young timer»