El Negreira recibe al Choco y el Compos visita al Somozas

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Ordes y Xallas jugarán en el campo municipal de Vista Alegre

12 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La novena jornada del grupo primero de Tercera División se disputará hoy. El Negreira recibirá en el García Calvo al Choco (17.00 horas) y el Compostela jugará en el campo del Somozas, uno de los candidatos a disputar el ascenso (17.00).

En esta nueva cita, el Compos intentará mantener su buena racha y buscará en el feudo del Somozas su séptimo triunfo del curso, que sería el cuarto consecutivo. Sin embargo, la empresa no será sencilla, pues el rival confeccionó un plantel con la intención de pelear por los puestos de play off. El Compos, que venció hace un par de semanas en el campo del Bergantiños, deberá plantear un partido tan serio como el de Carballo para tener opciones de regresar con los puntos a la capital gallega.

Por su parte, el Negreira tendrá una buena oportunidad para mejorar su delicada posición. El conjunto rojillo recibirá a otro de los equipos del grupo que arrancó con muchas dudas. El Choco, con ocho puntos (tres más que el Negreira) está situado en el puesto 16, tres por encima del cuadro de Julián. El Negreira solo ganó uno de los ocho partidos que disputó.

Ordes-Xallas

En el festivo de hoy también se jugarán dos encuentros de la octava jornada del grupo norte de la Preferente Galicia. Uno de ellos enfrentará al Ordes y al Xallas en el campo municipal de Vista Alegre (17.00 horas). Cinco puntos separan a los de Santa Comba, en una posición incómoda, de su rival de hoy.