Un caballo se pasea por Milladoiro hasta que los vecinos logran retenerlo

SANTIAGO

M. G. Reigosa

El equino cruzó varias calles y fue interceptado ante la atónita mirada de niños y mayores que hasta lo acariciaron

09 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Milladoiro que sobre las 11 de la mañana de ayer se encontraban en el entorno de la avenida Rosalía de Castro se encontraron con una inusual estampa, la de un pequeño caballo de color canela que se paseaba perdido sorteando el tráfico.

El animal, en perfecto estado, había escapado momentos antes de Vilar de Calo, en el vecino municipio de Teo, y llegó a Milladoiro por la avenida Rosalía de Castro. El equino continuó su particular paseo por la rúa do Medio llegando hasta la rúa da Madalena, provocando cierta alarma entre los conductores, ante el riesgo de que se produjese un accidente.

Por suerte para el caballo y para tranquilidad de todos, una pareja que cruzaba por la rúa da Madalena en ese momento consiguió atraparlo utilizando una cuerda, que sujetaron al bozal equino, que permaneció tranquilo en todo momento, dejándose acariciar por algunos vecinos.

Tras dar aviso al 112, agentes de la Policía Local de Ames se personaron en el lugar en apenas unos minutos. Los agentes ya estaban buscando al animal porque habían recibido una llamada de alerta precisamente de la zona de Vilar de Calo. Al poco llegó también la Guardia Civil, que optó por llevarse al caballo al cuartel, mientras la policía amiense localizó a su propietaria, que hasta el aviso de los agentes no era consciente de que el animal había desaparecido. Enseguida fue a recogerlo.