El Laboratorio Canalla toma los fogones del hotel NH

La iniciativa gastronómica recala en Compostela con una propuesta nada convencional para 50 comensales hoy y otros tantos mañana

.

Cuatro chefs se pondrán esta noche y la de mañana al frente de los fogones del restaurante del hotel NH Santiago para elaborar menús con un toque canalla. Más bien al frente de cuatro fogoncillos, los que desplegarán ante un máximo de 50 comensales por jornada para satisfacer sus paladares. Es el aforo máximo para disfrutar de la propuesta gastronómica del Laboratorio Canalla, una experiencia gastrosensorial promovida por el chef Tito Fernández, del NH Collection Finisterre, y que llega a Compostela después de pasar por Bilbao en un tour que todavía habrá de hacer escala en Vigo antes de concluir en Madrid.

Junto con Fernández, el chef del restaurante compostelano de esta cadena, Nacho Martínez, recibirá hoy en su cocina a Roberto Filgueira, del restaurante O Balado, para elaborar un menú de 14 platos que resultará toda una sorpresa para los comensales. Porque no habrá una carta donde se indiquen las propuestas culinarias. De hecho, en algunos casos su elaboración requerirá que quienes habrán de dar cuenta finalmente de ellos con sus paladares tengan que levantarse. Porque el juego será una parte importante de una propuesta nada convencional y en la que se han cuidado al máximo los detalles para hacer de esta una experiencia para rememorar con base en una cocina divertida, con presentaciones originales y el toque de conocidos chef. El cuarto, en este caso, será Iago Pazos, del Abastos 2.0., quien mañana sustituirá a Filgueira.

Una puesta en escena muy cuidada indicará al comensal que se encuentra ante una propuesta diferente ya en la forma en que se ha programado el acceso al restaurante. El tour, que concluirá el 3 de noviembre en Madrid, reúne la experiencia de 4 estrellas Michelin y 8 Soles Repsol en un total de 21 chefs, los que suman los participantes en cada una de las ciudades del circuito.

Votación
0 votos
Comentarios

El Laboratorio Canalla toma los fogones del hotel NH