La fragilidad en defensa pasa factura al Santiago Futsal

El equipo de Valladares buscará sus primeros puntos ante el Ribera Navarra


Dice el refrán que «ningún mar en calma hizo experto a un marinero». La derrota del Santiago Futsal en Gran Canaria ha removido las aguas, pero es demasiado pronto hablar de temporal, y más cuando el que navega es un colectivo que ha sabido sortear tormentas en temporadas precedentes.

Después de tres jornadas, el colectivo de Santi Valladares es colista y todavía no ha estrenado su casillero de puntos. Pero en dos de ellas se ha enfrentado a dos de los rivales de más potencial, el Inter Movistar y el Magna Navarra. El domingo, en Gran Canaria, vio como se le escapaba un partido que dominaba con autoridad al descanso, 0-2. En la segunda parte encajó cuatro goles en ocho minutos y acabó perdiendo por un ajustado 4-3.

Esas lagunas defensivas son el principal quebradero de cabeza. También las sufrió en Pamplona. Perdía 4-0 a los ocho minutos, se fue al descanso con un 4-3 y de vuelta de los vestuarios encajó dos dianas en apenas un minuto. Frente al Inter Movistar firmó un partido más lineal, sin apagones, pero se encontró con un rival que hizo valer su pegada.

Los segundos veinte minutos en Canarias son los que más se han salido del guion que se podía esperar. Antonio Diz reconoce que esa derrota fue «un palo duro», pero apuesta por echar la vista al frente y tratar de revertir la situación de este viernes en Sar, a partir de las 20.45 horas, frente al Ribera de Navarra.

Llega un rival que se le ha atragantado en las tres últimas visitas, saldadas con victorias ajustadas del conjunto que dirige Pato: 2-4, 1-2 y 0-1. Antonio Diz lo define como un equipo «que tiene claro a qué juega y que a nivel defensivo concede muy poco».

En todo caso, encara la contienda como «una nueva oportunidad para puntuar» y apela al apoyo de los aficionados: «Para nosotros es muy importante y necesitamos hacer de Sar una cancha complicada para cualquier rival».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La fragilidad en defensa pasa factura al Santiago Futsal