Ambiente festivo y cuatro bajas taronjas

SANTIAGO

LOF

Diot, Williams, Abalde y San Emeterio ya se perdieron la primera jornada

03 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro visitará mañana La Fonteta, una cancha en la que no conoce la victoria. Ha disputado siete partidos en la pista del Valencia, en la ACB, y ha perdido los siete. En esta ocasión se encontrará con un pabellón lleno, ambiente festivo y una afición que tiene ganas de reencontrarse con el equipo. Desde que consiguiese la Liga, el conjunto naranja no ha vuelto a jugar ante su hinchada.

El recinto tiene un aforo para 8.200 espectadores y el número de abonados se acerca a los ocho millares.

El club ha preparado unos prolegómenos de celebración, ya que está previsto que el colectivo, a través de sus capitanes, Rafa Martínez y Bojan Dubljevic, ofrezca a sus seguidores el título de Supercopa conseguido en Gran Canaria, con el correspondiente izado de la bandera que lucirá en lo alto del pabellón.

En el plano deportivo, todo apunta a que Txus Vidorreta volverá a tener las mismas cuatro bajas de la primera jornada en Sevilla: el pívot Latavious Williams, los aleros Alberto Abalde y San Emeterio y el base Diot. Aun sin ellos, el plantel es de máximas garantías.

Completarán la convocatoria dos jóvenes valores de la cantera, el internacional sub 20 Josep Puerto y un pívot islandés de 2,16 metros, Hlinasson.

También estará uno de los grandes fichajes de este verano en la Liga Endesa, Erick Green. El escolta no ha tardado en mostrar sus credenciales. En la primera jornada se ha significado como el máximo anotador, con 27 puntos, y como segundo entre los más valorados, con una suma de 29, los mismos guarismos que Thomas Heurtel y solo uno menos que el pívot del Gipuzkoa Basket Henk Norel.