Llega la obra teatral «Tráfico» del dramaturgo compostelano Carlos Santiago

La Voz

SANTIAGO

José Pardo

El espectáculo será representado por dos compañías portuguesas en el Principal

28 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

20.30 horas • Teatro Principal • 10 euros • Las compañías portuguesas Baal 17 y Al Teatro estrenarán en Galicia la obra Tráfico, escrita por el dramaturgo compostelano Carlos Santiago. Con la crisis y la deriva del capitalismo como paño de fondo, la obra se sirve del humor negro para una lectura satírica de la actualidad mundial. La protagonista es una mujer oscura, Medeia, que dirige el Hotel Balneario Olimpo, donde se ofrecen curas de estrés a traficantes necesitados de descanso y reposo. Sin embargo, en realidad, el negocio esconde un propósito más maquiavélico, la venganza de la protagonista contra aquellos que la traicionaron. Por la obra, que muestra un mundo corrompido, pululan traficantes de toda índole.

Esta obra no es la primera del dramaturgo compostelano con las compañías portuguesas. En el año 2012, ya había escrito y dirigido Ruína.

La conexión de Carlos Santiago no es la única gallega en este espectáculo. El director de la pieza es Chiqui Pereira, integrante de la compañía Berrobambán.

Y Además...

«Exilio das moscas»

20.30 horas • Salón Teatro • 10 euros • La recién creada compañía gallega Feira do Leste actúa por primera vez en Santiago como profesional. Hoy y mañana presentará una pieza en la que trabajan con temas como las migraciones, el feminismo, el racismo, los abusos del poder, la guerra y la sátira política.