«Santiago es nuestro objetivo, queremos abrir un Vips antes de que acabe el año»

s. antón VIGO / LA VOZ

SANTIAGO

M.MORALEJO

La directora general de la cadena de restauración anuncia su interés por la capital gallega

26 sep 2017 . Actualizado a las 08:08 h.

La vuelta de Vips al escenario de beneficios tras la travesía del desierto que supuso la crisis, ha llevado a la cadena de restauración a diseñar un plan de expansión en el que ha incluido a Vigo, una plaza que ya conoce y que, junto a otras muchas, abandonó en el 2008. La directora general de Vips, María Jesús García, que asistió ayer a la inauguración oficial del nuevo local en Vigo, anuncia entre otras novedades que el objetivo de la empresa en Galicia pasa ahora por Santiago: «Queremos abrir antes de que acabe el año».

-¿Por qué se fueron de Vigo y por qué vuelven ahora?

-No nos fuimos solo de Vigo, nos fuimos de muchos sitios. La crisis nos pilló a contrapelo. Entre el 2005 y el 2008 habíamos hecho una apuesta importante y habíamos abierto muchos locales. La recesión nos cogió con una gran inversión y una drástica bajada del consumo. Fue la tormenta perfecta. El repliegue, en el que lo que más nos preocupó fue asegurar el empleo, nos sirvió para revisar el producto y para modernizarnos. Llevamos ya tres años creciendo. Y volvemos porque Vigo es una ciudad con mucho potencial. Desde el momento que nos fuimos sabíamos que íbamos a volver, lo que no podíamos decir era cuándo.

-Llegó el momento.

-Llegó. La previsión pasa por abrir fuerte en Galicia, y Vigo es la primera ciudad. Nuestro próximo objetivo es Santiago. Queremos abrir antes de que acabe el año. Tanto en una ciudad como en otra estamos hablando de establecimientos propios del grupo pero no descartamos posibles alianzas con empresarios locales.

-¿Qué inversión han realizado para en la nueva tienda de Vigo?

-En torno a 400.000 euros. El restaurante tiene 185 metros cuadrados y cuenta con capacidad para un centenar de comensales. Empezamos con una veintena de empleados y todas las mesas de la sala cuentan con conexión eléctrica y wifi.

-¿Cuál es la diferencia entre Vips Smart y el Vips tradicional?

-Mayor rapidez en el servicio, ya que los pedidos se hacen y se recogen en el mostrador, y precios más asequibles. La carta es un poco más corta, pero el producto es el mismo. En todo caso, no faltan los platos más icónicos de la marca, los que tienen una mayor demanda, fundamentalmente ensaladas, sándwiches, hamburguesas y batidos.