El Obradoiro defiende su corona en la Copa Galicia

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Moncho Fernández dispone de todo el plantel para encarar la final de esta tarde en Marín ante el Breogán

24 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro, que ha ganado las últimas siete ediciones de la Copa Galicia, defenderá su corona de campeón autonómico esta tarde en Marín, a partir de las 18 horas, frente al Breogán.

Moncho Fernández tiene a todo el plantel disponible para intentar sumar el octavo título consecutivo, en un choque que será también la última oportunidad de hacer ajustes antes del comienzo de la Liga Endesa.

El Breogán encara la cita con una ausencia, la de Stainbrook, y con muchas miradas puestas en el jugador que más está destacando en la pretemporada, el pívot brasileño Leonardo Demetrio, un cuatro con buena mano en la larga distancia y muy guerrillero en las proximidades del aro. Comparte demarcación con el esloveno Cigoja, que debutó en la semifinal frente al COB y dejó muy buenas sensaciones. Otro brasileño, el escolta Danilo Fuzaro, está firmando buenos números. También sobresale en la plantilla lucense la presencia de tres veteranos con amplia experiencia en la ACB, como son el base Ricardo Uriz, el alero Salva Arco y el pívot Guille Rubio, llamados a convertirse en la columna vertebral del equipo.

Doble perspectiva

Los dos colectivos afrontan la contienda con intención de seguir creciendo de cara al comienzo de la liga, pero a sabiendas, al propio tiempo, de que hay un título en juego.

El precio de las entradas para la final es de diez euros, y la Federación Galega de Baloncesto tiene previsto emitirla en directo a través de Youtube.

Moncho Fernández ya pudo disponer de la totalidad de la plantilla en el torneo amistoso de Vilagarcía, pero entonces tanto Eimantas Bendzius como Artem Pustovyi acababan de llegar del Eurobasket y apenas habían tenido tiempo de entrenarse con sus compañeros.

A partir del lunes, el Obradoiro pondrá ya toda su atención en el estreno de la ACB. El sábado 30 recibirá al Zaragoza.

El Alquimista de Pontepedriña no podrá contar en la primera jornada de trabajo de la semana con Nacho Llovet, que se desplazará a Madrid para representar al club en el acto de presentación de la Liga Endesa. Allí coincidirá con Bojan Dubljevic, Felipe Reyes, Jayson Granger, Nemanja Nedovic, Javier Beirán, Juan Carlos Navarro, Anzejs Pasecniks, Jaime Fernández, Vitor Faverani, Álex Mumbrú, Nik Caner-Medley, Christian Eyenga, José Ignacio Nogués, Sergi García, Henk Norel, Sebas Saiz y Saúl Blanco.